Fuerte aumento de las transacciones en Logística y Transportes en el tercer trimestre

El último informe trimestral de PWC sobre transporte y logística globales reveló un aumento del 37% en el valor de adquisiciones y fusiones respecto al año anterior.
En conjunto se presentaron 71 transacciones (un aumento interanual del 15%) por valor de 43,300 millones de dólares durante el tercer trimestre del año y experimentó el segundo mayor volumen de a cuerdos en un trimestre en los últimos tres años. En el trimestre anterior hasta junio se publicaron las mayores cifras de los tres últimos años con 45,100 millones de dólares.
Durante los nueve primeros meses de 2017 se han producido 110,300 millones de dólares en acuerdos durante el periodo, tan solo un 8.2% menos que todos los acuerdos de 2016.

image001

El sector logístico fue el principal contribuyente con un valor del 32% en el tercer trimestre en parte debido a la segunda mayor transacción del año, la adquisición de Nesta Investment de Global Logistic Properties (GLP) por 11,600 millones de dólares.
Cinco de los diez acuerdos más grandes de 2017 se anunciaron durante el tercer trimestre.
El sector naviero también tuvo una gran actividad en parte por la adquisición de Orient Overseas por 6,300 millones de dólares por parte del grupo inversor liderado por Cosco Shipping. En términos del volumen de las operaciones, las transacciones de navieras representaron una cuarta parte de todas las fusiones y adquisiciones del trimestre.

Asia y Oceanía fueron nuevamente la región con mayor valor y volumen de acuerdos.
“La actividad de transporte y logística internacional siguió saludable en el tercer trimestre de 2017, impulsada por la renovación de acuerdos en Asia y el aumento de la participación de los inversores financieros en el sector”, afirmó Darach Chapman, responsable en PWC de acuerdos y logística y transportes en Estados Unidos.
La media de los acuerdos por volumen ha crecido un 20% de media durante 2015 y 2016, mientras que el valor de los acuerdos ha permanecido relativamente estable según PWC.

“Algunos de los principales factores son la continuada rentabilidad del mercado de transporte y logística en Asia que representó la mitad de los acuerdos por volumen hasta el momento en 2017 y el aumento de la influencia de los inversores financieros en el sector, su contribución trimestral aumentó casi el 50% en lo que llevamos de 2017 respecto a todo el año en 2015 y 2016”, asegura el informe.
En términos de inversiones, según PWC este año se ha continuado con la consolidación en los sectores naviero y de camiones, ha aumentado la participación de inversores financieros y han crecido también los acuerdos transfronterizos.
“Creemos que estos serán los principales movimientos en lo que queda de 2017 y en 2018,” predice la consultora.

Fuente
https://automotivelogistics.media/es/noticias/fuerte-aumento-de-las-transacciones-en-logistica-y-transportes-en-el-tercer-trimestre